Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Subida a Larraitz

Este JUEVES 1 DE MAYO


Cine Forum :EL METODO ARRIETA

El documental está basado en el método de comunicación creado por estas dos hermanas para poder comunicarse entre ellas.
A la proyección asistirán el director, el productor y ambas hermanas. Entrada gratuita.
El coloquio estará dinamizado por Equala.





Os esperamos

miércoles, 23 de abril de 2014

Las madejas de Nuestras Vidas contra la Violencia Sexista

Hola a todas/os, seguirnos en MADEJAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA, a partir de ahora toda la información y ultimas noticias sobre el proyecto las encontraran en esta pagina. Muchas gracias a todas/os por participar en este macro proyecto internacional. Desde ASTIGARRAGA os mandamos un abrazo muy muy fuerte. y SABEMOS QUE PODEMOS

martes, 8 de abril de 2014

Las respuestas al proyecto " Las madejas de nuestras vidas contra la violencia sexista"



Respuesta de Lanallánicas de Punta Arenas , Chile 
hola, 
que interesante y potente propuesta. lo q hacemos previo a confirmar cualquier invitación es una consulta grupal, pero no tengo dudas en que el grupo se hará participe de esta intervención, ya que cada trabajo que realizamos siempre tiene una razón de ser...
nosotras somos un grupo de mujeres y últimamente se han unido un par de hombres de Punta Arenas, Chile (décima segunda region) y generalmente trabajamos con granys square (estos cuadraditos a crochet) es posible que con esta técnica seamos parte? o debemos realizar un tipo de punto especifico...y el tema del envió, el tiempo aproximadamente
un gran abraso fraterno, y estamos muy felices por su invitacion.
saludos, adriana!



Respuesta de Maria Sempere desde Amsterdam
Hola Isabel!
Parece interesante el proyecto! claro q sí me gustaría colaborar; además, aquí en Amsterdam somos un grupo super multicultural. Pero no acabo de entender bien y en tu perfil no he encontrado más info del proyecto. Se trata de hacer rectángulos de 30 cm de ancho (y el largo q se quiera) con tema libre para el 25 de Noviembre q viene?
Gracias!
María (Yarnbombing Amsterdam)



Respuesta de LANAS STOP
Buenos días
Mi nombre es Raquel Larrubia, y soy la responsable de Mk y Comunicación en Lanas Stop. Me pongo en contacto con ustedes como respuesta a un mensaje que se nos ha dejado en nuestro buzón de FACEBOOk.
Estaremos encantados de colaborar con ustedes.
Les agradeceré una dirección de entrega del material.
Un saludo


Respuesta de lana connection
Hola Isa. Gracias por escribir y por invitarnos a participar. Estamos encantada de ayudaros. Lo vamos a publicar en el grupo a ver si se animan las chicas de Lana Connection. Un beso

Respuesta de Cositas A Ganchillo
hola isabel, soy maria, vivo en bilbo y me gustaria saber cómo puedo ayudaros para hacer la bufanda; no hago punto, solo ganchillo, no se si eso os vale, si podeis mandarme el enlace o las condiciones de las piezas que quereis para ver si puedo ayudaros colaborando en el tejido ; musutxu.maria

y muchas mas en nuestro perfil Isabel Otero Glorie de Facebook ( me bloquearon la cuenta de Madejas Vidas y para seguir con el perfil tuve que ponerlo a mi nombre, cosa que no me agrada)




Salida al monte


miércoles, 2 de abril de 2014

“Las madejas de nuestras vidas contra la violencia sexista"



Las  madejas de nuestras  vidas contra la  violencia sexista” surge  como  una iniciativa desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga, en colaboración con la Asociación  HARITUZ y la organización  Haurralde Fundazioa. Todo ello con el objetivo de  crear espacios  de  diálogo entre  mujeres.

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga, la Asociación local de Harituz “haciendo lana”, y  Haurralde Fundazioa han puesto encima de la mesa varias experiencias y han llegado a la conclusión de que  entre todas/os podemos transformar esas experiencias y potencialidades en una  iniciativa  simbólica y solidaria  que sea  inclusiva y participativa  con  otras  mujeres,  autóctonas,  inmigrantes,  diversas,  plurales.

Empleando nuestros  conocimientos  en una  acción   de sensibilización  social  contra la    violencia  sexista,  entendiendo que  estar  en la  calle,  realizar  acciones,  plantarle cara a  esta lacra   en todas sus  expresiones, es  un   deber  y una obligación para los Estados y sus ciudadanas y ciudadanos tal como lo  establece la CEDAW. (Convención  sobre la  eliminación  de TODAS las  formas de discriminación  contra la  mujer)

Existen  en  otras partes  del mundo  ideas parecidas,  con  un   excelente  resultado   colectivo, y  por ello la idea  es que “las  madejas de nuestras vidas  contra la violencia sexista” no  se quedara  sólo en  Astigarraga, que traspasaran  limites y se tejieran  espacios de  sensibilización  en otros  mundos.

El objetivo es tejer centímetro a centímetro una  gran bufanda, que  sea una  pieza artística de por lo menos  1  Km. De este modo, cada persona   tejedora buscara un punto  adecuado, un color  adecuado, y  un mensaje  de  esperanza.

Podrán participar las  asociaciones  de mujeres,  asociaciones  de inmigrantes, las escuelas de Igualdad, asociaciones  feministas, personas de todos los sexos y edades a titulo individual y además otras asociaciones que no sean  específicamente  de Astigarraga.  Nos interesa que  cuanto más  seamos  mejor. Para ello se organizarán  puntos  de  recogida  de lana  y  agujas.

Una vez que esté todo organizado y recogido, se habilitará la plaza de  Astigarraga el día 25 de Noviembre y, en un  acto  conjunto entre todas y todos,  se  irán uniendo todos los  trozos.  De todos modos, para aquellas personas que no puedan asistir  a  pegar  en  situ   su  trozo al  de las/los demás,  se contará con  las/los  voluntarias/os  de  Astigarraga  que  podrán  unir las  diferentes  partes que habrán sido recogidas previamente.

Asociación  local Harituz  pondrá  desde  este mes de Marzo  hasta  Noviembre un  día al mes para  ayudar  a todas las  personas que  deseen  tejer   su   trozo  simbólico y no lo  sepan  hacer o  ya no   recuerden porque hace  mucho que no  cogen las  agujas. Esos espacios estarán  dinamizados por  Haurralde Fundazioa  y otras  asociaciones de  mujeres , de forma que se creen  lazos  de  integración  y acercamiento  ante la   problemática.


El  25N en la  fachada del  Ayuntamiento  se colocará simbólicamente este lazo-bufanda contra la  violencia de género

Posteriormente   los   trozos  serán  enviados   a  diferentes  organizaciones de  mujeres,  con las que Haurralde  Fundazioa   trabaja para que “ las  madejas de nuestras  vidas contra la violencia sexista”  pueda hacer una ruta itinerante por diferentes  espacios, y llevar el  mensaje desde Gipuzkoa, pasando por Argentina, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador, .. porque  la  violencia  sexista  es un problema  a nivel mundial.

Para que el objetivo de que  esta  campaña “Las  madejas de nuestras  vidas contra la violencia  sexistatenga  el impacto que   deseamos,  llegue  a  ser conocida entre la  población  y además  se  impliquen la juventud,  la  propuesta  contempla  además  un concurso  de  diseño de un cartel contra la  violencia de género que  proporcione el slogan y la imagen a  esta iniciativa. Para ello, el Departamento de Igualdad convocará un concurso entre la juventud  , dotado  de  premios  en metálico,  cuyas  bases serán  expuestas  a  finales de Marzo en las  pagina  WEB del   Ayuntamiento, en Urumea Kronika  y en   la redes sociales   como Facebook  de la diferentes asociaciones colaboradoras como Harituz.

Otro de los objetivos es lograr implicar  a la  juventud  en el conocimiento y educación sobre esta dolorosa problemática, programar y desarrollar procesos de  equidad, y a la  vez,  sensibilizar a  las/los jóvenes de la comarca.





Discurso de niña orgullosamente indígena

"Vivimos en un país megadiverso, tantas culturas hacen una mezcla de tradiciones y costumbres muy singulares que nos hacen ser un país único y especial: México, uno de los países en el mundo con una gran diversidad de etnias y población indígenas" ....