Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Las 11 reglas de Bill Gates

Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno - La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos - Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres - No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro - Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis - Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete - Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho - En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve - La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez - La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once - Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Vidas paralelas

¿Cuánto Juzgamos Según Estereotipos? Esta comparación entre niñas de Colombia y España son un ejemplo.


Este corto de la productora Claqueta. Según su descripción indican que a través del cortometraje “Vidas paralelas” se refleja cómo dos niñas en distintos países (España y Colombia) se enfrentan al sistema educativo.



El video lo encontrarais entero en nuestro facebook, tenemos problema con el enlace.






Articulo mandado por Jone Arrospide, profesora de Qi Gong.


    
  “ENCONTRAR LO BELLO DE TU VERDADERA NATURALEZA”
Realizar tu verdadera naturaleza
         La paz mental y la auténtica felicidad sólo pueden lograrse cuando una ha descubierto su  verdadera naturaleza y cómo colaborar con sus propias pautas naturales de circulación energética. Con frecuencia es excesivamente fácil para una mujer regir su vida basándose en  un ideal de lo que cree que ella debe ser – o aún peor, basándose en la idea que otra persona tiene al respecto-. Es algo que puede pasarle a cualquiera, pero las mujeres son especialmente susceptibles a la presión de padres, maridos e hijos para que alcancen algún  ideal de femineidad que estos parientes han concebido como su arquetipo personal femenino definitivo. A menudo, el tipo de mujer que cada uno de estos familiares tiene in mente ni siquiera coincide con los demás. Para complacer a sus familiares y a sus iguales, las mujeres se ven tratando de ajustarse a la fuerza en diversos moldes y proyectan una combinación constantemente cambiante de tipos de personalidad. El resultado es una interminable fuente de estrés y los problemas físicos y emocionales resultantes a él asociados. Una práctica regular de Qi Gong puede atajar estos problemas de salud; pero, a menos que las causas subyacentes del estrés se revelen y eliminen, los problemas serán recurrentes y requerirán un  mantenimiento  constante.
         Obsesionarse con un ideal personal que sea contrario a nuestra verdadera naturaleza puede ser tan perjudicial para la salud como intentar ajustarse a los ideales poco realistas de otras personas. Entre la tradición de los buscadores espirituales, hay una historia (desgraciadamente) conocida que habla de un espíritu libre de restricciones y terrenal que se obsesiona con tratar de seguir una doctrina reposada y célibe. Debido a esta obsesión, el espíritu se desequilibra por completo y llega a un fin desgraciado. Tratar de forzarte para adaptarte a cualquier pauta, estilo de vida o personalidad que sea contradictoria con tu verdadera naturaleza personal siempre tendrá efectos perjudiciales sobre ti. Desafortunadamente, las tradiciones sociales y familiares a menudo empujan a las personas a seguir caminos poco naturales. Para poder encontrar paz mental y verdadera felicidad hace falta que la persona supere estas tradiciones y presiones y aprenda a reconocer su verdadera naturaleza, y encuentra los métodos para alcanzar sus metas colaborando con su naturaleza y no enfrentándose con ella.


Del libro de :                                                    “Qi Gong de la Tierra para Mujeres”
                                                                              Despierta tu poder curativo interno
                                                                              Maestra     Tina Chunna Zhang


“QUE ES EL QI GONG DE LA TIERRA PARA MUJERES”

         El Qi Gong de la Tierra se basa en un qi gong médico especial desarrollado y perfeccionado durante el curso de 1.700 años por taoístas, facultativos practicantes de la Medicina Tradicional China y expertos en qi gong de aquel país para afrontar las necesidades de la singular anatomía de la mujer.
         El “Qi Gong de la Mujer” fue desarrollado por las monjas taoístas en las montañas de China para profundizar en su “propia naturaleza” y autoconocimiento ayudándolas a tener una vida sana y longeva de gran autodesarrollo y crecimiento personal.
         Estas sencillas y agradables series de qi gong nos ayuda a las mujeres a cultivar más la energía de la Tierra (energía femenina) que naturalmente tenemos en nuestro cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y genera energía femenina mediante una serie de movimientos de qi gong  muy  suaves, conscientes y elegantes, actuando por tanto como medicina natural que se basa en el poder autocurativo del cuerpo. A través de la práctica, loas mujeres descubrimos y nos conectamos con la energía positiva de todos los sistemas y órganos internos, para mejorar o mantener sus funciones. Esto mejora la salud pélvica, que a su vez nos ayuda a equilibrar nuestro sistema hormonal para aliviar o atajar los síntomas incómodos de la menstruación o la menopausia.
Al envejecer tendemos a anquilosarnos y a volvernos sedentarias y ciertas zonas de nuestro cuerpo se cargan de tensión y perdemos la flexibilidad que teníamos de niñas, o por el contrario en la juventud a veces el exceso de  ejercicio o deporte “sobre-forzado”  nos roba la Energía Esencial que necesitamos para nuestra vida diaria y nuestra salud.
El Qi Gong está pensado para devolver a nuestra vida esa libertad de movimientos y poder seguir disfrutando de una salud equilibrada.
Otros beneficios que nos puede aportar la práctica del Qi Gong son las siguientes:
  • Ayuda a regenerar y revitalizar todo el sistema nervioso.
  • Regula las funciones del sistema circulatorio.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Mejora las funciones del sistema digestivo.
  •        “                   “        del sistema endocrino.
  •        “                   “        del sistema esquelético y muscular.
Como consecuencia nos ayuda a…
  • Despeja la mente.
  • Disfrutar de un sueño reparador.
  • Dominar la tensión y ser capaz de relajarnos con mayor facilidad.
  • Equilibrar las emociones.
  • Desarrollar un  cuerpo físicamente fuerte.
  • Acumular y mantener la propia energía.
  • Elevar y equilibrar los niveles hormonales.
  • Restaurar los sistemas y órganos internos para que funcionen a la perfección.
  • Mejorar el sistema inmunológico para que proteja mejor de enfermedades, ya estén causadas por amenazas internas o externas.
  • Recuperarse más rápidamente de enfermedades y lesiones.
  • Mejorar la capacidad para meditar y para crecer espiritualmente.
  • Aumentar el interés por mantener un estilo de vida saludable.

Además, el Qi Gong de la Mujer y  la Tierra tiene correlaciones con las teorías de la
Medicina Tradicional China, y ejercita los recorridos energéticos del cuerpo, llamados Meridianos que relacionan todo el sistema Nervioso y Energético con los Órganos del cuerpo el Sistemas Endocrino y la Circulación de la Sangre y Linfa para nutrir a su vez todo nuestro Sistema Esquelético y Muscular, siendo esta una práctica que fomenta efectos antienvejecimiento perdurables y un enfoque psicofísico natural para mantener la salud general en un estilo de vida actual y moderno.

SOLAMENTE NOS FALTA CONOCERLO Y PRACTICARLO .

                                                                                                            

jueves, 13 de febrero de 2014

Algunas respuestas de Manu de Ordoñana: en la presentacion de su libro: Vivir de Rodillas


Raul
Veo que has sido tú mismo el que ha publicado la novela. ¿Cómo así? Yo entiendo que la autoedición es el último recurso del escritor; cuando no encuentra editor, no tiene más remedio que hacerlo por tus propios medios. ¿Es verdad que no has encontrado un editor, que nadie se ha atrevido a publicarla?

MV 
La verdad es que sólo hice la gestión con una editorial de aquí, del país. Me dijeron que sí, que la novela entraba dentro de su línea editorial y que la podían publicar ─esto sería a finales de febrero─, pero ellos tenía un plan de trabajo y que habría que espera a 2014. Para ponérselo más fácil e intentar acelerar el proceso, les propuse una fórmula de coedición, en la que ellos ponían su marca y su saber profesional y yo la novela, una tirada de 1000 ejemplares, 500 para cada uno y gastos a compartir al 50% más o menos. El problema es que la editorial es una empresa y, como tal, tiene marcado un programa del que no se puede escapar. Me fueron dando largas hasta que, a mediados de junio, de común acuerdo, cancelamos el compromiso. Como ya tenía experiencia en esto de autopublicar, me fui a la misma imprenta, ellos me diseñaron la portada y, con el material que yo tenía presto, a finales de julio el libro ya estaba en la calle, 1000 ejemplares a un precio de 2,50 euros cada uno.

Raul
 ¿Tan mal está la industria editorial como para no querer correr ningún riesgo con escritores primerizos?

MV 
Sí; su situación es bastante complicada. Las editoriales hoy en día están pensando más en acaparar un bestseller (como “El héroe discreto” de Vargas Llosa que ha publicado Alfaguara) que en arriesgarse con un autor desconocido, para salvar su cuenta de resultados. Pero claro, eso las grandes. Las pequeñas, a duras penas sobreviven. Yo creo que poco a poco iremos viendo cómo van desapareciendo hasta que no queden más que unas pocas y de carácter multinacional. La crisis económica ha reducido la demanda de libros y la competencia es cada vez mayor con la irrupción de esos portales de venta de libros online, tipo Amazon.
Es que es muy cómodo. Mira, yo me meto en la página de Amazon, descubro el libro que quiero comprar (lo he visto en la prensa, en alguna revista, incluso en alguna librería… o me lo han soplado) y lo pido con un simple “Klik” Al cabo de tres días, tengo el libro en casa. Pero es que además lo compro con un 5% de descuento (el máximo permitido por la legislación española) y en muchos casos sin gastos de transporte que, en cualquier caso, son reducidos. Es muy sencillo  y además encuentras casi todo. Por eso creo que las librerías lo tienen muy complicado, muchas de ellas se han arruinado y otras llevan camino. ¿La ciudad sin librerías? Es una posibilidad… a medio plazo. ¡Una pena!

Raul 
Y entonces, ¿qué futuro les espera a los autores si cierran las librerías y desaparecen los editores? ¿También se extinguirán los escritores?

MV 
No, no, en todo caso será al revés. Con esto de Internet, han aparecido una serie de editoriales alternativas que ofrecen sus servicios a los escritores noveles, claro que casi siempre mediante el copago ─ahora que se ha puesto de moda─, tanto para el libro impreso como el digital. Los ebooks se van poco a poco imponiendo en el mercado, sobre todo las nuevas generaciones, nosotros los mayores preferimos el papel, pero al final, terminarán por imponerse, todo es cuestión de tiempo. 


Raul
Por cierto, el título ya me gusta (la portada, no, y si quieres explicas por qué) es potente y tiene fuerza. ¿De dónde salió?

MV
Frase de la Pasionaria “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”, aunque más tarde se la atribuyeron al “Ché Guevara”, aunque al parecer el origen está en la revolución mexicana de Zapata.

Raul 
Pero esa frase encierra un mensaje que quizá no se corresponde con lo que luego leemos en la novela.

MV
Hombre, en parte sí. A ver, el mensaje que yo quise lanzar cuando elegí este argumento, era la figura del padre de la protagonista, un hombre que no dudó en dar su vida en defensa de sus ideas, que se negó a colaborar con el franquismo, hasta el punto de poner en riesgo el futuro de su familia. A lo largo de la novela, la protagonista se pregunta en dos o tres ocasiones si tuvo derecho a hacer lo que hizo. Por un lado, se siente feliz de haber tenido un padre así, pero luego le entra la duda de si no hubiera sido mejor colaborar con el franquismo para salvar la vida, y la de su familia. Terrible dilema que le perseguirá hasta el final de sus días.

Me pareció un mensaje adecuado para el momento en que vivimos en el que la posesión de riqueza ha enterrado esos valores universales como la justicia, la libertad o la igualdad de todos los hombres, valores que existieron en aquella época, que muchos defendieron por encima de sus intereses personales. ¿Cuántos ciudadanos europeos vinieron a España a luchar contra el fascismo? (Hablar de las Brigadas Internacionales). Abandonaron sus hogares, sus familias, a cambio de nada, sólo a defender un ideal. ¿Quiénes de nosotros seríamos capaces de hacer hoy en día cosa semejante? Muy pocos, quizá nadie. Por eso, elegí este argumento, para ensalzar la figura de un hombre que prefirió entregar su vida antes que seguir viviendo pero de rodillas. Y a esta sociedad, ¿no le harán falta individuos como ése en un futuro no muy lejano?

Estacion megalitica de Akola, Domingo 9 Febrero 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y nuestras mascotas KELA, KIXA Y TRASTO


Baruch de Spinoza


 Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665.

Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.


Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. ¡Yo soy puro amor!

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío.

¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?

¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso.

Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. 

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar¿Te gustó?, ¿Te divertiste?, ¿Qué fue lo que más disfrutaste?, ¿Que aprendiste?

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... 

¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como Perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

 Spinoza

Taller de Inteligencia Emocional de Karmele Gurrutxaga




BIBLIOGRAFIA


J ►►BORYSENKO J. (2002): Paz interior para gente ocupada. Barcelona. Ed. Urano.  

§  BUCAY J. (2003): Cuentos para pensar. Barcelona. Editorial RBA.

J BUCAY J. (2002): El camino de la felicidad.
J                         El camino de las lágrimas
J                         El camino del autoconocimiento …

►► CONANGLA M.M. (2005): Crisis emocionales. Barcelona. Ediciones Amat.

►► CONANGLA M.M., SOLER J. (2005): Ecología emocional. Barcelona. Editorial Amat.

§  DESCAMPS M.A. (1990): El lenguaje del cuerpo y la comunicación corporal. Madrid. Editorial Deusto.

§  FAELTEN S. Y DIAMOND D. (1988): Controle su vida. El libro del antiestrés. Técnicas y ejercicios. Barcelona. Ediciones Martínez Roca.

FERNANDEZ BERROCAL P., RAMOS DIAZ N., (2002): Corazones inteligentes. Barcelona. Editorial Kairós.

§  FLUSSER V. (1994): Los gestos: fenomenología y comunicación. Barcelona. Editorial Herder.

§  GOLEMAN D. (1997): Inteligencia emocional. Barcelona. Editorial Kairós.

GOLEMAN D. (2007): La Inteligencia Social. Barcelona. Editorial Kairós.

►►MORGADO I. (2007): Emociones e inteligencia social. Barcelona. Ed. Planeta.                               

►►MARTIN ASUERO, A. (2008): Con rumbo propio. Ed. Plataforma. Barcelona.

§  OSHO (2004): El equilibrio cuerpo-mente. Relajarse para aliviar las molestias relacionadas con el estrés y el dolor. (Incluye CD con meditación guiada). Patentado por “Osho internacional Fundation®. Ed. Grijalbo, Barcelona

¡! PUNSET E. (2005): El viaje a la felicidad. Barcelona. Ed. Destino.


¡!  SELIGMAN M.P. (2002): La auténtica felicidad. Barcelona. Ediciones B.

§  www.authentichappiness.org. PAGINA web abierta de la Psicología Positiva; está originalmente en inglés, pero hay posibilidad de cambiar idioma.

§  www.psicoactiva.com. Página web accesible y variada con temas de psicología tanto a nivel técnico como de interés popular. Dispone de tests gratuitos -otros con obligación de compra-, artículos, ejercicios y otras muchas propuestas.

Interesante y recomendable
►► Muy interesante
¡! Un poco técnico

J Fácil –autoayuda útil-.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Te atreves a soñar?


El libro de Matti Hemmi : ¿Te atreves a soñar?






Cómo mantenerte sano incluso si comes chatarra, fumas, no haces ejercicio y bebes.

LA DOCTORA LISSA RANKIN EXPLICA CUÁL ES EL FACTOR MÁS DAÑINO PARA TU SALUD, Y NO TIENE NADA QUE VER CON SI ERES VEGETARIANO, YOGUI O BOHEMIO.

Created by Readiris, Copyright IRIS 2007

Desde que los doctores empezaron a enseñarle a la gente la importancia de dejar de fumar, moderarse el consumo de alcohol, llevar una dieta nutritiva y basada en vegetales y a cuidar su peso, millones de personas experimentan una culpa tremenda por sus hábitos no saludables. Sin embargo, la culpa no sirve de mucho en estos casos y no ha llevado a mejoras significativas en el público en general. Aunque muchas personas, y quizás cada vez más, lleven un estilo de vida medianamente saludable, otras tantas escogen no hacerlo.
La doctora Lissa Rankin, en su libro Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself llevó a cabo un experimento interesante en torno a esto. En él argumenta que, mientras sí es importante llevar una vida sana y hacer algunas modificaciones para tener mayor bienestar, existen factores críticos que contribuyen a la salud y a la longevidad y que nada tienen que ver con los hábitos alimenticios o con los vicios. Como ejemplo de ello, Rankin cuenta la historia de los inmigrantes italianos que se establecieron en Roseto, Pensilvania, y que no llevaban un estilo de vida que se consideraría ni remotamente “sano”.
“Comían albóndigas fritas en manteca, fumaban como chimeneas, bebían mucho todas las noches y abusaban de la pizza y la pasta. Sin embargo, sorprendentemente, tenían la mitad de índice de padecimientos del corazón que el promedio nacional. No era el agua que bebían, los hospitales a los que iban o su ADN”, apunta la doctora. Un médico, perplejo por la ausencia de problemas del corazón en este grupo, inició una investigación y descubrió que esta pequeña y cerrada comunidad vivía en hogares multigeneracionales y disfrutaba de cenas comunales y festividades frecuentes, y ello les proporcionaba consuelo de la soledad que tantas personas sienten.
De acuerdo a la investigación, los efectos de la soledad en el cuerpo pueden ser fatales. Esta comunidad italiana, el cariño y el soporte de los demás aliviaba el estrés que sienten los solitarios, el cual incrementa los niveles de cortisol y activa el sistema nervioso simpático, que a su vez incrementa el ritmo cardiaco, eleva la presión arterial, incapacita al sistema inmune e incrementa el riesgo de enfermedades del corazón.
Ya que la gente de Roseto nunca se sintió sola, rara vez moría de problemas del corazón; la mayoría murió de viejo incluso si fumaba, se alimentaba mal y bebía. Resulta que el alivio de la soledad es medicina preventiva, y los datos científicos sugieren que la soledad es un factor mucho más grave que fumar o no hacer ejercicio.
La doctora Rankin enfatiza que no es sólo la soledad la que contribuye al hecho de enfermarse o estar sano, es el estrés del trabajo, el estrés financiero y asuntos de salud mental como depresión y ansiedad. Una persona que se alimenta mal, fuma y nunca se ejercita, pero que disfruta de un matrimonio o un noviazgo increíble, muchos amigos, un trabajo satisfactorio, un sentido de vida, una actividad creativa, espiritualidad y una gran vida sexual podría tener mucho mejor salud que alguien vegetariano, yogui y solitario que se siente miserable en otros aspectos de la vida, de acuerdo a esta investigación.
Así, no es que este estudio sugiera que los malos hábitos y los vicios sean el secreto para una vida larga y placentera, sino que recomienda que empecemos a pensar acerca de nuestra salud más allá de los confines tradicionales y las “modas” con las que la mayoría de las personas definen “salud”.

lunes, 10 de febrero de 2014

Presentación del libro de Manu de Ordoñana

Martes 11 Febrero en la Casa de Cultura de Astigarraga a las 18h30

Portada del libro "Vivir de rodillas"
Clara, profesora de Historia en un colegio de Buenos Aires, llega a San Sebastián, su ciudad natal, para ultimar su tesis doctoral “La Guerra Civil en el País Vasco”, aunque el verdadero motivo de su viaje es investigar la muerte de su padre, socialista, desaparecido en abril de 1939, tras ser sacado una noche de casa por los falangistas, y descubrir dónde está enterrado su hermano, fallecido a los tres años en la cárcel de mujeres de Saturrarán, en la que habían encerrado a su madre a continuación. Repudiada por una sociedad que le da la espalda, su madre no tiene más remedio que emigrar a Argentina en 1942, cuando Clara tenía tres años. A pesar de la educación esmerada que recibe y de su paso por la universidad, el mundo de Clara es cerrado, limitado a un único amigo y al círculo de la familia de su tía, con la que vive tras la muerte de su madre. En San Sebastián, Clara se integra en la cuadrilla de su primo, un grupo variopinto de personajes unidos por su posición antifranquista que le ayudan a realizar su propósito. Entra en contacto con algunos compañeros de su padre, que le cuentan las cosas que hizo, los ideales que defendió y varios episodios de la guerra en la que participaron juntos.
Título: Vivir de rodillas
Autor/a: Manu de Ordoñana
Páginas: 258
Idioma: Español
Precio: 13 € (Electrónico: 2,42 €)
Fecha de publicación: 2013

martes, 4 de febrero de 2014

Salida al monte

Este domingo 9 de Febrero , salida al monte
Mismo lugar misma hora , a ver si esta vez tenemos suerte con la meteología.